A primera vista el iPhone es uno de los productos de Apple que más ruido esta generando aun sin saber mucho de el y de sus posibilidades, a primera vista a mi me parece un armatoste que es imposible de meter en un bolsillo, pero a primera vista hay gente que es capaz de comprar cualquier cosa.
En el weblog Starry Hope han creado una buena lista dando motivos de por que un Nokia N800 es mejor que un iPhone.
- Precio: N800 cuesta unos 400 dólares, el iPhone cuesta unos 500 a 600 dólares.
- Código abierto: N800 es Linux, iPhone es OS X, uno de ellos es de código abierto y compatible con aplicaciones terceras, al otro no se le podrá instalar nada.
- Terceras aplicaciones: Lo que decía antes, al iPhone no se le podrá instalar nada, solo lo que diga Apple.
- No necesitas un contrato: De permanencia con la operadora de turno (si no quieres tener que pedir un crédito para el iPhone).
- Almacenamiento: Al N800 puedes ponerle tarjetas SD, miniSD, microSD, MMC y RS-MMC, pudiendo ampliar hasta 4GB su memoria. iPhone tiene un disco duro que no puedes cambiar.
- Mejor soporte de audio y vídeo: El N800 es capaz de leer muchos formatos diferentes de audio y vídeo. iPhone solo es compatible con MP3, AAC y MPEG4.
- No es un teléfono móvil: El N800 no es un teléfono solo, en este punto habla sobre el momento de poder dejarlo en casa y cuando no, el iPhone al ser concebido como un aparato que este siempre contigo puede ser molesto (no estoy muy de acuerdo con este punto).
- Compatible con VoIP: Lo que decimos de terceras aplicaciones, al N800 puedes ponerle Skype, Google Talk, Gizmo… al iPhone puedes meterle más dinero a la cuenta corriente para que la operadora de turno te cobre.
- Webcam para videoconferencias: el N800 puede usarse para hacer videoconferencias.
- Ya esta disponible: en casi cualquier tienda especializada o via Internet.
En mayor o menor medida dan el el clavo, al iPhone se le ha dado por ahora demasiado ruido al ser de Apple.
Gizmologia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario