Google
 

martes, mayo 29, 2007

Cancelan semestre en universidad Pedagógica y cierran indefinidamente universidad Nacional


Los estudiantes de la Pedagógica están en paro desde hace tres semanas, debido al Plan Nacional de Desarrollo que se vota en el Congreso y que, según los alumnos, acabaría con la educación pública.

Moisés Wasserman, rector de la Nacional, decretó el cierre indefinido porque no se ha podido llegar a un acuerdo con los estudiantes (43.000, de los cuales unos 2.000 se encuentran en el campus en asamblea permanente).

Por su parte, Alejandro Álvarez, vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica, manifestó que tuvieron que tomar la decisión porque "si no empezábamos de nuevo clases ayer, es imposible concluir el semestre académico a tiempo".

Todo el día tratamos de persuadir a los estudiantes, pero no cedieron en su posición, así como tampoco en el bloqueo que tienen en la Universidad, donde han instalado un campamento, manifestó.

De este modo, los 8.900 estudiantes de pregrado de la Pedagógica tendrán que repetir el semestre.

A su vez, Wasserman, rector de la Nacional, manifestó que "académicamente la Universidad está ante un grave problema. Como los estudiantes ya han perdido tres semanas de clases, estatutariamente no tenemos forma de compensar ese tiempo. Sin embargo, el viernes, en la reunión del Consejo Académico propondremos soluciones para no cancelar el semestre".

La Universidad del Cauca enfrenta una situacion similar

No hay comentarios.: