Google
 

jueves, mayo 31, 2007

Despiste de los estudiantes Gringos

El 60% de los estudiantes de College americanos (lo que aquí sería el bachillerato, más o menos) están convencidos de que Land Rover es una marca estadounidense. Eso es lo que ha descubierto una investigación de mercado de Anderson Analytics entre 1.000 ¿estudiantes? de este tipo de colegios.

El despiste llega a otras marcas automovilísticas. Por ejemplo, el 40% de los encuestados creen que la sueca SAAB es una marca alemana. Casi la mitad de ellos creen haber visto en los bajos de un VOLVO la pegatina de “Made in Gerrmany”. ¿Intuirán siquiera que Volvo es una palabra en latín?

Y para desesperación de los tres grandes de Detroit, un tercio de los encuestados consideraba a Lexus (la división de lujo de Toyota) un producto nacional.

La confusión no solo afecta a los escudos de los coches. Los productos de marcas como Adidas (alemana), Lego (danesa) o LG (coreana) también les parecen dignos de su país. …Y el 53% cree que su móvil Nokia fabricado en Finlandia es de origen japonés.

Y luego dicen que los torpes son los estudiantes españoles. Aunque no me extrañaría que más de uno piense que el Audi Q7 es un Todo Terreno.

No hay comentarios.: