Google
 

lunes, mayo 28, 2007

La historia de no acabar: Imposible que le reembolsen un Windows XP

noquierowindows.jpgEs la misma historia que puede pasarte al comprarte un portátil con Windows XP o Vista. Paco Rivière es un profesor catalán que lleva años intentando devolver una licencia de un portátil que se compró, pero nadie se hace cargo, ni Microsoft, ni PC City, ni Samsung que es la marca del portátil que se compró.

En la licencia que aceptas (esa que nadie se lee) pone bien claro lo siguiente:

Al instalar, copiar o de otra manera utilizar el producto usted queda obligado por los términos del presente CLUF. Si no acepta, no instale ni use el producto; devuélvalo al lugar donde lo adquirió para los efectos de obtener un reembolso total del importe pagado.

Esto es por ley, es decir, si tu no quieres Windwos en tu ordenador devuelves los discos, si es que los trae, y la marca del ordenador esta obligada a devolverte el precio de la licencia del sistema operativo. Lo realmente grave llega cuando llamando a Samsung le dicen que no hay posibilidad de devolverlo con la típica nota de chulo de la persona que te atienden que creen saberlo todo. Rivière ha tenido que poner una denuncia a la Comisión Europea, Ministerio de Industria y al departamente de consumo de la Generalitat de Cataluña, solo así ha conseguido que Samsung estudie su caso.

No hay comentarios.: