El año pasado mi compañero nos mostraba un concepto revolucionario de GM, llamado Chevy Sequel, desarrollado a partir del proyecto AUTOnomy y propulsado a hidrógeno, para cuyos detalles remitiré al post original.
El Sequel es noticia nuevamente; dos unidades de este híbrido fueron usados para un viaje de demostración de más de 480 kms. organizado por los ingenieros del departamento de Desarrollo e Investigación de Células de Combustible de GM (Fuel Cell Research and Development), junto con varios periodistas del medio. Ambos coches fueron impulsados por hidrógeno extraído de una planta hidroeléctrica con base en las cataratas del Niágara, sin combustibles fósiles ni vegetales de por medio.
El viaje, que era monitoreado por los ingenieros a través de computadoras portátiles, transcurrió con algún problema de temperatura en las baterías de litio que fueron resueltos sobre la marcha (ya se piensa en algún tipo de refrigerante para reemplazar la refrigeración actual por aire).
El experimento llegó a su fin cuando ambos Sequel llegaron sanos y salvos a su destino, con todavía 1 Kg. de hidrógeno en sus depósitos, que los habría llevado otros 70 kms.
El único y gran problema es que cada uno de estos coches cuesta al día de hoy 35 millones de dólares y que, al menos en EEUU, sólo hay unas pocas estaciones de servicio de hidrógeno. De todas maneras, el lanzamiento del Chevrolet Equinox el año que viene, seguirá adelante con toda la artillería de GM puesta en el hidrógeno como combustible.
Motor Full
No hay comentarios.:
Publicar un comentario