Google
 

jueves, mayo 31, 2007

Por excesivo consumo de cigarrillo, cada día muere una persona por cáncer de pulmón en Bogotá

La cifra podría subir porque en la ciudad los menores se inician a los 12 años en el tabaquismo. Incluso, se han encontrado casos de menores de 10 años que ya han comenzado a fumar.

El secretario Distrital de Salud (SDS), Héctor Zambrano, dijo que "esa situación es una alerta para las autoridades porque el comienzo en el consumo del cigarrillo se puede convertir en el inicio hacia el uso de otras sustancias como la marihuana, la cocaína y los inhalantes".

Al celebrarse hoy el Día Mundial del No Fumador, la SDS agregó que -por ejemplo- un 30 por ciento de los escolares entre los 13 y 15 años ya son consumidores de cigarrillos.

En cuanto al grupo de edad que más muertes registra por cáncer del pulmón, está el de 50 a 74 años, pues reportó 364 fallecimientos. Hoy, esa cifra equivale al 89 por ciento del total de las muertes que por esta causa hubo en el 2006, cuando se registraron 406 casos.

En el 2006, cinco personas entre 25 y 29 años fallecieron en Bogotá como consecuencia del excesivo consumo de cigarrillo.

Para llamar la atención sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo, la Alcaldía Mayor y la SDS entregarán hoy, en la plaza de Bolívar, de 1 a 6 de la tarde, información sobre tabaquismo.

También, a través de la danza, la música y el teatro, ilustrarán a los bogotanos sobre las graves consecuencias que tiene el consumo del cigarrillo.

No hay comentarios.: