Google
 

martes, mayo 29, 2007

Posibles Riesgos de WiFI

Según William Stewart, quien dirigió la investigación del gobierno británico sobre los efectos a la salud de los teléfonos móviles, debemos tener la misma actitud precautoria que adoptamos ante estos últimos.

La tecnología WiFi, del inglés Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica, ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio, y no requiere cables o enchufes.

Gran Bretaña, igual que muchos otros países del mundo, ha adoptado esta tecnología y cada vez más escuelas, universidades, y hogares se han unido a la revolución inalámbrica.

Sin embargo, los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados.

En particular se mencionan los posibles riesgos a la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.

Radiación

La radiofrecuencia de los teléfonos móviles, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación.

Una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.

Los expertos afirman, sin embargo, que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en este país.

No hay comentarios.: