Google
 

jueves, junio 07, 2007

Adopción de TIC como parte del desarrollo empresarial: Viceministro de Comunicaciones



Si bien Colombia se encuentra en una posición rezagada en materia de telecomunicaciones, frente a otros países, las gestiones del actual gobierno están impulsando justamente para mejorar el nivel de competitividad del país. Así lo expresó Daniel Enrique Medina, viceministro de Comunicaciones, al instalar el evento de Topcomm y la Andi. Y por ello, recalcó la importancia de la adopción de las Tecnologías de Información y Comunicaciones –TIC- como parte del desarrollo empresarial, objetivo por el cual el Ministerio está trabajando.

Medina señaló que la iniciativa del Gobierno de encaminar el actual ministerio hacia un Ministerio de TIC, será vital para conseguir este objetivo. Por ejemplo, se espera que para 2010, el 30% de la cobertura nacional tenga acceso a banda ancha, con una inversión anual cercana a los 300 millones de dólares.

Por otro lado, destacó la gestión del proyecto "Pyme Digital", teniendo en cuenta que trabajar sobre este segmento del mercado, traerá grandes beneficios para el país. "Los países que no invierten en TIC no pueden incrementar su productividad", agregó el Viceministro.

No hay comentarios.: