Google
 

martes, junio 05, 2007

Baja inversión de las Pymes colombianas en TIC

Sólo el 2% de las Pymes en Colombia invierten en tecnología, y por ello es necesario que estas empresas aceleren su inversión en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para ser competitivas en el mercado global. Este panorama fue presentado en el marco de la mesa redonda “Tecnología, oportunidad de crecimiento para las Pymes en Colombia”, realizada por Cisco y ACOPI.

“Las Pymes son el motor de nuestra economía, es necesario redoblar esfuerzos para acelerar la penetración de las TIC en este segmento como factor fundamental para el mejoramiento de la competitividad de Colombia”, dijo Santiago Aguirre, gerente general de Cisco Colombia-Ecuador.

“Las inversiones en tecnología se han convertido, tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, en un factor clave de competitividad frente a las exigencias de una economía globalizada. En los países industrializados, el 20% de las Pymes invierte en TIC, mientras que en Colombia, sólo el 2% ha considerado que para elevar sus niveles de competitividad es indispensable invertir en tecnología”, agregó Aguirre.

Por su parte, Juan Alfredo Pinto, presidente de Acopi, aseguró que “el rezago de las Mipymes en el campo tecnológico es significativo, según el estudio del IDC (calculado de la base instalada de PCs en Colombia y la penetración de Internet, 2006), las grandes empresas, es decir menos del 5% del universo empresarial colombiano, participan con el 70% de la inversión en Tecnologías de Información (el 80% multinacionales), mientras las Mipymes sólo invierten el 30%

No hay comentarios.: