Google
 

jueves, junio 07, 2007

David Bowie brilló en entrega de 'los Oscar de la Internet'

El músico inglés fue exaltado gracias a su empresa de contenido digital y a sus dos sitios web. Los dos creadores de YouTube, personajes del año.

Las celebridades más variopintas, presididas por el músico inglés David Bowie, se congregaron en Nueva York para los undécimos premios Webby, 'los Oscar de la Internet'.

Considerados como los principales galardones internacionales para los sitios web, la publicidad interactiva y los videos en línea, los Webby recibieron este año un récord de 8.000 postulaciones, provenientes de más de 60 países, y entregaron trofeos en casi 70 categorías.

Una de las características más singulares de la ceremonia de premiación, llevada a cabo el martes, fue que los favorecidos tenían un límite de 5 palabras para sus discursos, una regla rigurosamente controlada por la audiencia, salvo en los premios especiales.

Algunos ganadores de la noche

David Bowie, leyenda viva del rock, es un abanderado de la tecnología. Tiene una firma que produce contenido digital para colegas como los Rolling Stones y dos sitios web: uno de artes visuales y una comunidad virtual. Le dieron el premio "a toda una vida de logros".

eBay, la popular plataforma de subastas en línea, recibió un premio a la trayectoria por ser "un fenómeno cultural que cambió la manera en que las personas interactúan". Lo recibió Meg Whitman, su máxima ejecutiva. eBay tiene más de 200 millones de usuarios.

Los Beastie Boys fueron elegidos Artistas del Año. La Academia de Artes y Ciencias Digitales reconoció así su papel en la legitimación del formato de audio MP3 y su apertura a las propuestas visuales de sus fanáticos. Vea toda la lista de ganadores en: www.webbyawards.com.

No hay comentarios.: