Google
 

jueves, junio 07, 2007

Describen procedimiento para hackear Google Desktop


Diario Ti: Robert Hansen, hacker que opera con el seudónimo "RSnake", ha publicado una descripción detallada de la forma en que intrusos pueden usar la función de búsqueda local de Google para asumir el control de un PC.

El procedimiento se basa en el hecho que las búsquedas locales de Google están estrechamente vinculadas a Internet, lo que aumentaría la vulnerabilidad del sistema.

Marco invisible
Luego de establecer un "punto de observación", el hacker instala una rutina de Javascript que crea un marco invisible (iFrame) en el navegador del usuario. Este marco monitoriza los movimientos del ratón hasta el último detalle sin que el usuario se percate.

En el marco invisible, el hacker puede instalar el código y comandos que desee. Al enviar un comando que actualiza el marco en cuestión, Google Desktop es obligado a iniciar los programas indexados en los resultados de la búsqueda hecha por el usuario.

"La integración con la web es una mala idea
Según la descripción de "RSnake", el procedimiento permitiría al hacker instalar malware en el marco invisible, lo que en teoría haría posible hacerse del control total del sistema.

"Esto debería confirmar, de una vez por todas, que la integración profunda entre el escritorio y la web es una mala idea", escribe Hansen en su blog.

El video que ilustra el procedimiento puede ser visto haciendo clic en el enlace al final de este artículo.

No hay comentarios.: