Google
 

viernes, junio 01, 2007

Dólar a 1.900 pesos, y en picada

Si no fuera porque la Dirección del Tesoro Nacional le ha 'metido la mano' esta semana al mercado cambiario para frenar el desplome del dólar, el precio oficial de la divisa habría roto muy fácilmente el piso de los 1.900 pesos.

De hecho, el dólar alcanzó a cotizarse ayer a una tasa mínima de 1.890,60 pesos hasta cuando el Gobierno -a través de la Dirección del Tesoro intervino en el mercado, haciendo que la divisa recuperara algo de terreno y evitara que el desplome fue aún mayor.

De esta manera, la tasa promedio del dólar se ubicó ayer en 1.900,08 pesos, representando una caída de 30 pesos respecto al miércoles.

Operadores del mercado estiman que las compras del Gobierno se acercan esta semana a los 1.000 millones de dólares, al parecer, con el objetivo de intentar hacer una recompra de deuda externa en los próximos días.

Operadores de los mercados comentan que las compras del Gobierno se pueden interpretar no solo como operaciones normales para prepagar deuda externa, sino como el interés de ponerle un piso 'psicológico' al dólar en el nivel de los 1.900 pesos.

"La estrategia oficial parece frenar el dólar en el piso de los 1.900, pero es equivocada porque el Gobierno no puede cambiar tendencias mundiales", dice Manuel Rey, director de investigaciones económicas de la firma comisionista de bolsa Asesores en Valores.

No hay comentarios.: