Google
 

lunes, junio 25, 2007

Juan Pablo Montoya ganó su primera carrera en la Copa Nextel, en Sonoma

El bogotano mejoró la posición 32 de la que salió en el circuito mixto de Infineno Raceway en la Toyota/Save Mart 350, y se convirtió en el primer latino en conseguir un triunfo en la categoría.

Aunque el día de la clasificación Montoya decepcionó y quedó lejos de los líderes, desde las prácticas del sábado, el piloto empezó a demostrar el por qué la atención estaba centrada en él.



El gran sobre paso del colombiano sucedió en la vuelta 13, cuando alcanzó la posición 20. Desde ahí, la carrera para Montoya mejoró cada vez más y alcanzó el "top ten", en el cual estuvo por 55 vueltas.

A pesar de lo espectacular de los sobrepasos de Montoya, vale destacar el hecho de tercer a segundo puesto, ya que Kevin Harvick casi lo estrella en el movimiento del bogotano.

El corredor que salió en el primer lugar, Jamie McMurray, quien se veía en dificultades para mantener el liderato, por la insistencia del colombiano para buscar esa posición.

Sin embargo, en la vuelta 102, Montoya pasó al líder y se mantuvo en esa posición hasta el final de la prueba, con lo cual rompe otro récord:

En 1991 David Allison había salido de la posición 13 y se había impuesto en ese circuito de la Nextel. Pero la 'remontada' de Montoya (de la posición 32 a la primera) ha sobrepasado la máxima cantidad de puestos que haya coseguido un ganador de carrera.

No hay comentarios.: