Google
 

miércoles, junio 20, 2007

Ubuntu Linux "engaña" a Windows Genuine Advantage

Diario Ti: La herramienta Windows Genuine Advantage (WGA) supone una protección contra la piratería del sistema operativo de Microsoft. Si la versión de Windows instalada en el sistema no es legítima, el usuario sencillamente no pueden descargar actualizaciones desde el sitio de Microsoft.

Sin embargo, desde su lanzamiento WGA ha presentado diversos errores de funcionamiento. En julio de 2006, se informaba que WGA bloqueaba accidentalmente usuarios legítimos de Windows, a la vez que permitía la actualización de versiones ilegales. Posteriormente trascendió que WGA enviaba a Microsoft información personal del usuario sin la autorización de este (ver artículos de referencia).

En esta oportunidad, la usuaria de Ubuntu identificada como Mig5, escribe en Ubuntuforums que hace unos días navegó hacia el sitio Windows Update con el navegador IE4Linux, un clon de Internet Explorer para Linux. Mig5 dice haberse sentido sorprendida cuando cuando la instalación de Ubuntu fue validada como “Windows legítimo" para luego recibir una oferta de descarga de Windows Defender. Para documentar la situación, la usuaria creó un video de 10 MB.

Fuente: DiarioTI

No hay comentarios.: