Google
 

martes, junio 12, 2007

Vuelve a 'salir a flote' el proyecto de trenes de cercanías de Bogotá, Medellín y Cali

Lo hace en medio de un 'mar de dificultades' de las concesiones férreas que tienen la responsabilidad de recuperar cerca de 2.000 kilómetros de línea para el transporte de carga.

La visión del Gobierno en 1999 era que el tren de cercanías de Bogotá se convertiría en una solución de largo plazo al transporte masivo de pasajeros, ante la dificultad del país para continuar con el proyecto del metro para Bogotá, por su elevado costo.

En aquellos años, se hablaba de que el tren de cercanías debería ser rentable, eficiente y seguro, que con los años se articularía con el metro y con otros sistemas de transporte.

Después de tener todos los estudios listos, faltó la decisisón política para ejecutar este proyecto que hoy sería complemento del sistema de transporte masivo TransMilenio.

Pero el proyecto terminó archivado en los anaqueles del Ministerio de Transporte por razones desconocidas para la opinión pública.

Este mismo proyecto es desempolvado por el grupo ferroviario del Ministerio de Transporte, a cargo de Juan Gonzalo Jaramillo, quien en compañía de las alcaldías adelanta labores para realizar la estructuración de los proyectos y dar viabilidad a la apertura de las licitaciones.

Continuar leyendo ..... Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.: