Google
 

viernes, junio 08, 2007

Xbox incorporará control similar al de Wii


Diario Ti: Durante una conversación pública sostenida con Steve Jobs en el marco de la feria All Things Digital, Bill Gates indicó que Microsoft trabaja en el desarrollo de un controlador sensible al movimiento, que será incorporado a futuras versiones de la consola Xbox.

Sin embargo, Gates no admite que el controlador será similar al de Wii. Anteriormente, Microsoft ha criticado la consola de Nintendo llegando incluso a la ridiculización.

"No, no tienen nada que ver. No puedes coger tu raqueta de tenis y jugar con ella. No puedes estar sentado con tus amigos y hacer cosas totalmente naturales", indicó Gates.

Tecnología intuitiva
Gates precisa que mientras Wii está basada en un esquema de posicionamiento 3D, Microsoft habla de un controlador con reconocimiento de video; es decir, una cámara que visualiza e interpreta imágenes para hacerse una idea de lo que está ocurriendo.

Si la visión esbozada por Gates se hace realidad, la solución interactiva del futuro consistirá de una cámra que verá al usuario portando una raqueta de tenis, y "entenderá" que este desea jugar.

No hay comentarios.: