Google
 

sábado, septiembre 29, 2007

Abuela de 51 años da a luz a dos de sus propios nietos, en la ciudad de Recife (Brasil)

Rozinete Pameira Serra prestó su vientre para que le fueran injertados los óvulos ya fertilizados de su hija que no podía soportar una gestación. Así nacieron Antonio Bento y Víctor Gabriel.

La abuela brasileña dio a luz en la tarde del viernes por cesárea a los gemelos, que se encuentran saludables en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste), reportaron medios locales.



Antonio Bento pesó 2,41 kilos y midió 46 centímetros, y Víctor Gabriel registró un peso de 2,93 kilos y 47,5 centímetros, informaron médicos a cargo del parto.

"Los niños nacieron saludables y están en la sala de maternidad. No necesitaron ir a la incubadora", aseguró el médico Cláudio Leal Ribeiro, citado por el portal.

La madre genética de los bebés, la ama de casa Claudia Michelle Serrao, de 27 años, presenció el parto en compañía del equipo médico.

"Ellos son tan lindos y mi madre está bien. Es un momento de mucha emoción, no tengo palabras", declaró Serrao, cuyo propio útero no está en condiciones de soportar una gestación.

Según dijo recientemente Leal Ribeiro, al parecer esta experiencia es inédita en el mundo. Este especialista en fertilización explicó que hasta ahora no hay ningún registro médico de gemelos que hayan sido gestados y paridos por la madre de la donadora de los óvulos.

Pameira Serra, una agente de salud que también vive en Recife y que ya tuvo tres hijos, aceptó volver a vivir la experiencia de un embarazo con el fin de ayudarle a su hija a realizar el sueño de ser madre.

La madre y 'hermana' de los gemelos tiene un útero rudimentario que le impide tener hijos y, tras realizar varios tratamientos infructuosos, aceptó la última de las posibilidades ofrecidas por el médico.

El nacimiento de los bebés estaba inicialmente previsto para el 12 de octubre próximo.

La abuela ofreció su barriga en alquiler luego de que el Consejo Federal de Medicina de Brasil advirtiera que solamente admitiría el procedimiento en caso de que hubiese una relación de parentesco entre la donadora y la receptora de los óvulos.

Los gemelos serán alimentados con leche materna tanto de la abuela como de la madre, que realizó un tratamiento hormonal que le permitirá producir la leche.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.: