Google
 

lunes, octubre 29, 2007

La actual temporada de lluvias en Colombia ya es la peor de los últimos diez años

El invierno, que ya lleva 45 días y que se extendería hasta comienzos de enero próximo, sigue causando estragos en todas las regiones del país.

Los productores agropecuarios enfrentan serias dificultades en sus cultivos, como consecuencia del crudo invierno que afecta al país y que ha cobrado la vida a 86 personas, según un informe de la Cruz Roja Colombiana, divulgado ayer.

La temporada invernal ya ha sido calificada como la peor de los últimos diez años, pues en 45 días ha dejado más de 750.000 damnificados, dijo el director de socorro nacional de la Cruz Roja, Walter Cote.

El año pasado, a esta fecha habían muerto 67 personas por efectos de la lluvia.

Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina Nacional de Prevención de Desastres, dijo que los ríos Bogotá y Magdalena fueron declarados en alerta amarilla, “porque en cualquier momento, de continuar las lluvias se desbordarán, y una vasta región de la costa norte se encuentra inundada por el desbordamientos de otros dos importantes ríos”.

Según Cote, 2.162 viviendas han sido destruidas por la acción devastadora de las aguas, mientras que unas 17.000 se encuentran averiadas en 11 de los 32 departamentos del país. La mayoría de los damnificados residen en el campo o en municipios pequeños.

Fuente: Portafolio

No hay comentarios.: