Google
 

miércoles, marzo 05, 2008

Fenómeno inflacionario en World of Warcraft

Desde BackEndBlog nos llega una noticia muy curiosa sobre el fenómeno inflacionario en WoW, no dejen de leer la nota completa, aquí un abre bocas

Es curioso cómo las leyes y teorías económicas se cumplen en lugares que en muchos casos no sospecharíamos.

World of Warcraft se ha convertido desde su lanzamiento en simulador masivo online de rol (MMORPG) por excelencia. Esto permite a los jugadores encontrarse en un entorno lleno de aventuras y de nuevos retos y a la vez reporta a Blizzard unos suculentos beneficios.

image

Sin embargo, el hecho de que haya tanta gente empieza a ocasionar fenómenos curiosos que pensábamos que sólo se daban en el Mundo Real.

Desde hace un tiempo en WoW ha surgido un tipo de usuario denominado “Gold Farmer” o”Granjero de Oro” que se dedica principalmente a conseguir llevar a cabo las misiones más rentables y obtener la mayor cantidad de oro posible. Este oro se vende luego en sitios como Ebay a cambio de moneda real. De esta manera, un usuario normal que quiera conseguir un objeto o habilidad especial sin esfuerzo, sólo tiene que desembolsar una cierta cantidad de dinero. Dado que WoW es un juego que requiere una cantidad mensual por la suscripción, son muchos los usuarios que no tienen ya miedo de dar otro “pequeño paso” y seguir pagando para “mejorar” su experiencia en el simulador.

Aunque los Términos de Uso del Juego prohíben expresamente la venta de Oro de WoW, el negocio ha demostrado reportar beneficios a aquellos que se dedican a este menester, por lo que el fenómeno de los Gold Farmers se ha expandido de manera alarmante. Esto llega al punto de que en China existen oficinas enteras cuyos jovenes empleados se dedican a ganar Oro en WoW y venderlo sistematicamente por divisas internacionales. Segun Wikipedia, en 2005 había 100.000 chinos empleados como Gold Farmers, trabajando de 12 a 18 horas al dia. La ola de Granjeros Chinos es cada vez mayor en el juego, y en Blizzard son conscientes de ello. Se mandan mensajes de advertencia y al parecer también anuncios de expulsión de miles de usuarios tramposos. No deja de ser irónico cómo los Chinos demuestran que pueden desestabilizar tambien economías virtuales. Aunque habría que ver si Blizzard no está sacando más dinero de todo esto. Al fin y al cabo, cuantos más usuarios, mejor para ellos.

Continuar leyendo: BackEndBlog

Aqui un video del reportaje de la BBC de este hecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.