Google
 

sábado, mayo 31, 2008

Prohíben el cigarrillo en espacios públicos y cerrados en Colombia

La resolución 1956 del Ministerio de Protección restringe también el cigarrillo en el transporte público e instituciones educativas (preescolar, básica y media).

La medida, dada a conocer a propósito del Día Mundial contra el Tabaco que se conmemora hoy, también fija restricciones al consumo de cigarrillo en todas las entidades de salud y establecimientos en los que se brinde atención a menores de edad.

Si bien acepta la habilitación de zonas para fumadores, deja claro que solo podrá hacerse en sitios abiertos o al aire libre.

Entre las consideraciones esgrimidas por el Ministerio en su resolución se cuentan los daños que causa a la salud la exposición al humo de tabaco, que contiene más de 4.000 compuestos tóxicos, 60 de los cuales son cancerígenos. También tiene en cuenta la prevalencia en el consumo, que afecta a 5 millones de adultos y al 30 por ciento de los adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 18 años.

"En Colombia -de acuerdo con el texto de la resolución- diariamente mueren cerca de 68 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y sus derivados".

Continuar leyendo: El Tiempo

Imagen: hegarty_david

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)