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lunes, mayo 28, 2007

Coca-Cola concreta el meganegocio

La multinacional estadounidense pagó 4.100 millones de dólares por la compañía Energy Brands que produce aguas saborizadas.

CocaCola llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Energy Brands, conocida por su marca de aguas vitaminadas Vitaminwater, por 4.100 millones de dólares, lo que supone la mayor operación de su historia.

Hasta ahora, la mayor compra había sido la adquisición de la empresa filipina San Miguel por 590 millones de dólares.

Los analistas han interpretado esta compra como un movimiento estratégico de Coca Cola para ganar presencia en el segmento de bebidas no gasesosas donde su principal competidor, Pepsi, le estaba ganando terreno.

Coca-Cola sigue siendo el líder en gaseosas, con el 80 por ciento del mercado mundial, pero en materia de las aguas vitaminadas se ha quedado rezagada en beneficio de su competidor, que ha lanzado marcas como SoBe LifeWater, Aquafina Alive y Propel.

Mientras PepsiCo tiene el 45 por ciento del mercado de las aguas, Coca-cola, el mayor fabricante mundial de bebidas sin alcohol, solo cuenta con el 5 por ciento de un negocio que es más rentable que las gaseosas.

Según medios financieros, Energy Brands, también conocido como Glaceau, controla el 30 por ciento del mercado de las aguas vitaminadas o con sabores en Estados Unidos y por eso era muy apetecido por Coca-Cola

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