Google
 

jueves, mayo 31, 2007

Empleados Ti espían a sus colegas



Diario Ti: Uno de cada tres empleados TI espía ilegalmente el correo electrónico, documentos, información salarial y otros datos confidenciales de sus compañeros de trabajo. Tal es la conclusión de una investigación altamente informal realizada por la compañía británica Cyber Ark Software, basada en entrevistas a 200 ejecutivos TI asistentes a la feria informática InfoSec de Londres.

El propósito del estudio era, en realidad, establecer en qué medida el personal TI había mejorado sus rutinas de protección de contraseñas. En la parte inicial del estudio quedó comprobado que tal no es el caso. Más de la mitad de los consultados continúa escribiendo sus contraseñas en papeles sueltos, costumbre que también se observa entre el personal con acceso de administradores a los sistemas de la empresa.

Una tercera parte de los consultados admitió abiertamente haber usado sus derechos de administrador para espiar datos confidenciales de sus compañeros de trabajo. Algunos incluso revelaron que ex empleados continuaban teniendo acceso a los sistemas de la empresa.

No hay comentarios.: