Google
 

viernes, mayo 25, 2007

Superindustria fija límites a promoción del comercio


La entidad ordenó a Carrefour cumplir con las normas que rigen la competencia en el sector.

La agresiva estrategia de mercadeo de comparar precios de sus productos con los de sus competidores, lanzada a finales de abril por la multinacional francesa Carrefour, ya tuvo una respuesta por parte de las entidades estatales.

Superintendencia de Industria y Comercio decidió adoptar una medida cautelar que le ordena a Grandes Superficies de Colombia, la razón social bajo la cual opera en el país Carrefour, a seguir unas pautas de comportamiento para evitar que se dé en este caso algún tipo de competencia desleal.

La medida cautelar fue expedida por la Superindustria el pasado viernes y establece que "en cualquier exhibición pública comparativa de precios que realice mediante el empleo de tiquetes de venta ampliados de sus almacenes y de Almacenes Exito, deberá emplear tiquetes expedidos en la misma fecha" y que estos se refieran al mismo tipo de productos.

También le pidió la Superindustria a la cadena francesa de comercio que en su publicidad comparativa deberá indicar "de forma expresa, clara y visualmente destacada, la fecha de los tiquetes de venta objeto de confrontación". Una tercera consideración que deberá tener en cuenta Carrefour en su publicidad se refiera a que si el cotejo de precios se hace con posterioridad a la fecha señalada en los tiquetes de venta exhibidos, "deberá identificarse la fecha de expedición de los tiquetes (que debe ser la misma), una advertencia de que los precios listados en los tiquetes cotejados pudieron haber cambiado desde la fecha de venta".

Según la entidad de vigilancia, estas indicaciones deben mostrarse de manera expresa al público

No hay comentarios.: