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viernes, mayo 25, 2007

La guerra de las hamburguesas no da tregua

Aunque los precios de la carne aumentan en el país, la competencia en el sector de los restaurantes especializados no para.

El aumento en los precios de la carne en el país no ha sido argumento suficiente para lograr una tregua en el competido sector de los restaurantes especializados en hamburguesas.

El aumento en los precios de la carne no ha afectado las ventas de esta comida rápida. Por el contrario, crecen la oferta y la variedad.

Este producto ha tenido en el último año un crecimiento en sus precios del 17 por ciento aproximadamente.

Y aunque algunos empresarios pensaron que el aumento en el costo de este insumo haría bajar la guardia a algunos competidores en la pelea por el mercado de las hamburguesas, las marcas más reconocidas no se quedaron de brazos cruzados.

Por el contrario, la reducción de precios, agresivas estrategias de publicidad y nuevas ofertas y alternativas en los combos, son las estrategias que han tomado los competidores para asegurarse la aceptación entre sus clientes.

La que primero pegó con una estrategia en este sentido fue McDonalds, que sorprendió en la primera semana de abril con una reducción de entre el 30 y el 40 por ciento en los precios de sus productos.

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