Google
 

viernes, mayo 25, 2007

Tres montañistas colombianas coronaron la cima del Everest


Ana María Giraldo, Katty Guzmán y Mónica Bernal llegaron este jueves a la cima del monte más alto del mundo (8.848 metros). Luis Felipe Ossa también llegó a la cumbre, pero sin ayuda de oxígeno.

Lograron su sueño. Luego de un año intenso de preparación y de aproximadamente dos meses de una dura y riesgosa expedición en el Himalaya, las tres colombianas que se propusieron alcanzar la cumbre del Everest, lo consiguieron.

Katty Guzmán, Mónica Bernal y Ana María Giraldo se convirtieron ayer a las 6:00 a.m. hora tibetana (8 p.m. del miércoles aproximadamente en Colombia) en las primeras mujeres de nuestro país que alcanzan los 8.848 metros del monte más alto del mundo.

A este logro se suma el que consiguió Luis Felipe Ossa, quien dentro de la misma expedición, Colseguros Everest 2007, alcanzó la cumbre sin oxígeno, el pasado martes, a las 8 a.m. hora tibetana.

El clima favoreció los intentos de cumbre, pese a que los vientos iban en aumento. El grupo se lanzó hacia su objetivo dividido en dos grupos de ascenso. En el primero estaban los escaladores que tenían el desafío de subir sin oxígeno: Luis Felipe Ossa y Elkin González, quien desistió a los 8.600 metros. En el segundo equipo marchaban las tres mujeres, junto a Juan Pablo Ruiz, jefe de la expedición, quienes utilizando oxígeno alcanzaron la cumbre.

No hay comentarios.: