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viernes, junio 29, 2007

Cada día se presentan 4.800 quejas a empresas de telecomunicaciones

El acelerado crecimiento de este sector está poniendo en aprietos a las entidades de vigilancia y control.

De acuerdo con un informe de la Superintendencia de Servicios Públicos, desde febrero del 2006 las reclamaciones de los usuarios por telefonía fija han subido desde un promedio de 100.000 reclamos mensuales hasta cerca de 145.000 reclamos en las propias sedes de las empresas. Esto quiere decir que hay 1,8 reclamos por cada 100 líneas.

Las principales quejas tienen que ver con el plan tarifario, el alto consumo, negación de las llamadas, entrega oportuna de la factura y cobro de otros cargos.

TVCable y Télmex fueron los que presentaron el mayor número de reclamos por línea con más de 10 reclamos por cada 100 líneas al mes. Otros como Telecom y ETB sumaron más del 80 por ciento de los reclamos totales con el 60 por ciento de las líneas.

Se impusieran multas por 3.500 millones de pesos y se ordenó la devolución de 6.000 millones de pesos a los usuarios.

En el Congreso de Servicios Públicos Domiciliarios, la superintendente Evamaría Uribe dijo que en el Ministerio de Comunicaciones ya hay una iniciativa para que se preste una vigilancia especializada para telecomunicaciones incluyendo celulares e Internet.

Fuente: El Tiempo

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