Google
 

martes, junio 19, 2007

Colombianos destinan a alimentos y bebidas 17,2% menos dinero que el promedio de América del Sur

Así lo establece un reciente estudio de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal), que contradice la idea de que la comida es el rubro de gasto más importante para los nacionales.

Solo los bolivianos están más lejos del promedio (40 por ciento). Por el contrario, los argentinos son los que más gastan en comida, con un 53 por ciento por encima del promedio.

Todas estas cifras son en términos per cápita y se originan en el Programa de Comparación Internacional, el cual es una iniciativa global que busca estadísticas sobre paridades del poder adquisitivo (PPA) para comparar el producto interno bruto real de los países, y que en América Latina está a cargo de la Cepal.

El estudio muestra, además, que en lo que más gastan los colombianos es en restaurantes y hoteles, pues su presupuesto para este rubro supera al promedio latino en 11,8 por ciento.

En contraste, en lo que menos se gasta acá es en comunicaciones, el dinero destinado a este rubro está 45,3 por ciento por debajo del promedio regional. No obstante, en este caso, no solo Bolivia está más abajo que Colombia, sino también Paraguay y Perú.

Continuar leyendo... Fuente: El Tiempo

No hay comentarios.: