Google
 

martes, junio 19, 2007

De vacaciones al espacio: Avión espacial EADS Astrium

spaceplane.jpg

Hay una extra afición de los muy ricos en salir al espacio y ver el planeta desde una perspectiva única y que muchos describen como indescriptible.

Con esta “moda” tenemos a los empresarios que aun sin explotar todo lo posible la tierra quieren hacerlo en el espacio, pero la cuestión es abaratar lo máximo posible el viaje al espacio.

Esta es la idea de EADS Astrium, la de crear un avión capaz de ir hasta el espacio gracias a cohetes que lo propulsen directamente en el cielo hasta el espacio, principal diferencia con los transbordadores espaciales, que este avión despega desde un hangar normal, vuela en el cielo y desde ahí se propulsa al espacio:

El avión espacial de Astrium despegará y aterrizará de manera convencional desde un aeropuerto estándar utilizando sus motores de turbina. Sin embargo, una vez que se alcance la altitud de 12 Km., se encenderán los motores cohete para dar suficiente aceleración para alcanzar los 100 Km. El vehículo habrá subido hasta los 60 Km. de altitud en tan solo 80 segundos.

Fuente: Gizmologia.

No hay comentarios.: