Google
 

jueves, junio 21, 2007

Comunicaciones por satélite para combatir las catástrofes

La Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT- llegó a un acuerdo con ICO Global Communications y el Commonwealth Business Council con el fin de utilizar comunicaciones por satélite para mejorar la respuesta mundial ante las catástrofes naturales.

Las calamidades naturales han sembrado el caos en todo el mundo, afectando gravemente las vidas de las personas y el medio ambiente. La reciente avalancha de tsunamis, temblores de tierra, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, derrumbes e incendios forestales ha dejado un legado de vidas pérdidas, convulsiones económicas y devastaciones, imponiendo impedimentos de larga duración al desarrollo sostenible y a los esfuerzos mundiales para reducir la pobreza. Los pobres, especialmente los que viven en zonas remotas y aisladas, son los más vulnerables y expuestos a los desastres.

Sólo en el 2006, 21.800 personas sucumbieron a causa de desastres naturales, el 95 por ciento de ellos residentes en los países menos adelantados. Se registraron en todo el mundo pérdidas económicas por un monto de 65.000 millones USD.

COntinuar Leyendo... Fuente: Noti Cintel

No hay comentarios.: