Google
 

jueves, junio 21, 2007

En el 2050 habrá 400 millones de personas octogenarias

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población. Ese año el planeta tendrá cuatro veces más personas mayores de 80 años que en la actualidad.

Los mayores de 80 años se han convertido en el grupo de población de mayor crecimiento, hasta el punto de que su número alcanzará 400 millones en el 2050, lo que supone cuatro veces más que en la actualidad.

El envejecimiento es justo el eje de la Encuesta Social y Económica Mundial 2007, que presentó el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, el colombiano José Antonio Ocampo, en su última comparecencia antes de abandonar el cargo.

Una de las cuestiones que analiza el informe es el rápido envejecimiento de la población mundial, lo que ha provocado que el grupo de mayor crecimiento sea, precisamente, el de los octogenarios.

Hoy hay unos 90 millones de personas mayores de 80 años, el 1,5 por ciento de la población, pero se espera que en el año 2050, dentro de cuatro décadas, este numero se haya multiplicado hasta alcanzar los 400 millones de personas.

Continuar Leyendo.... Fuente: Portafolio

No hay comentarios.: