Google
 

sábado, junio 02, 2007

Dos paisas aseguran que es 'fácil' robar cuentas por Internet

El criador de mascotas Miguel Barrientos y el ingeniero y educador, Alex Narváez, investigaron el tema después que a al primero le sacaron de su cuenta 9 millones 700 mil pesos.

No tener ocultas las direcciones internas de la página (como la del teclado virtual), no identificar si el acceso se está haciendo desde la dirección original del banco, y hasta dejar abiertos a los ladrones informáticos los lenguajes de programación, hacen parte del listado de vulnerabilidades que tendrían las sucursales virtuales de los bancos.

Aunque la entidad ya le devolvió a Barrientos 4 millones 700 mil pesos, este dice que "lo hizo porque el tope máximo de transferencias diarias era de 5 millones y dejaron que el ladrón sacara más, pero que no reconocieron los errores de seguridad de su sitio virtual".

Narváez, de 32 años y ex karateca, se unió a la investigación gracias a su pasión por la seguridad en Internet y que a través de la misma red conoció el caso de su compañero.

Ambos decidieron crear una página web (www.bancosseguros.com) con más de 100 visitas diarias y hasta un video de 45 minutos.

Allí, dicen, se prueba la vulnerabilidad de la banca virtual del país, que en una sola entidad pueda generar casi 16 millones de operaciones mensuales.

No hay comentarios.: