Google
 

sábado, junio 02, 2007

El spam con imágenes desborda los buzones de entrada



La compañía de seguridad informática McAfee indica que el spam con imágenes se está convirtiendo en la mayor amenaza contra los usuarios de computadoras personales. Este tipo de correo no solicitado representa la mitad de todo el spam recibido a nivel mundial.

Diario Ti: Según las estadísticas más recientes de McAfee, el spam basado en imágenes representa actualmente la mitad de todo el correo electrónico masivo no solicitado. Esto representa un fuerte incremento respecto de 2005, donde el spam con imágenes representaba el 5% del total. El spam con imágenes se asemeja al spam corriente, pero en realidad se trata de archivos JPG o GIF con texto. El truco es que los filtros anti-spam no logran "leer" las imágenes, con lo que el texto incorporado en ellas es invisible para el software de seguridad.

Adicionalmente, independientemente de que el spam no es detectado por los filtros, éste tiene la molesta consecuencia adicional de que los archivos con imágenes ocupan más espacio en el disco duro del destinatario, a la vez que recargan Internet y los recursos de banda ancha.

"El spam con imágenes es usado indistintamente por ciberdelincuentes y por empresas establecidas aunque inescrupulosas. Ofrecen acciones dudosas, préstamos baratos o títulos profesionales falsificados. Es difícil bloquearlas ya que son enviadas a un gran número de usuarios en un corto período de tiempo. En realidad, tienen un negocio bastante lucrativo", declaró Daniel Kollberg, director de McAfee.

Con el paso del tiempo se han desarrollado distintos métodos para contrarrestar la acción del spam con imágenes. Sin embargo, los distribuidores de spam constantemente inventan nuevas formas de proteger sus imágenes, acompañando por ejemplo, las imágenes con textos serios, cambiando el nombre de los archivos, usando distintos renglones de asunto, o aplicando distintos matices de gris.

No hay comentarios.: