Google
 

lunes, junio 04, 2007

Joseph Blatter ratifica veto a fútbol en ciudades a más de 2.500 metros de altura


Tras reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet, este domingo, el presidente de la Fifa defendió ante periodistas chilenos su decisión.

La reunión se efectuó en la sede de la Fifa, en Ginebra, horas después de que el presidente boliviano Evo Morales revelara que había pedido a Bachelet en conversación telefónica que expresara a Blatter el rechazo boliviano a la medida.

Agregó Morales que Bachelet le dijo que representará a Bolivia "para hacer gestiones ante el presidente de Fifa''.

No se conocieron los términos en que Bachelet y Blatter abordaron el tema, pero el presidente de la Fifa dijo a periodistas chilenos que acompañan a Bachelet que la decisión se mantiene, para proteger la salud de los jugadores.

''Nosotros somos organizadores del fútbol. Las confederaciones, los clubes, todos hablan y toman decisiones'', dijo Blatter en declaraciones transmitidas por Radio Cooperativa de Santiago.
''Primero debemos consultar a los jugadores''.

''Debemos saber lo que piensan ellos, ya que son los jugadores los verdaderos protagonistas de este deporte y debemos cuidar su salud'', agregó. ''Si mañana en un partido de clasificatorias uno de ellos cae debido al efecto de la altura, ¿de quién será la culpa?, ¿de la Fifa?. Todos nos sindicarán que fuimos nosotros los que aceptamos esta situación'', señaló tras la reunión almuerzo con la presidenta chilena

No hay comentarios.: