Google
 

miércoles, septiembre 12, 2007

Danone inicia batalla jurídica contra Alpina por varios productos

La compañía francesa instauró más de 10 denuncias contra la empresa colombiana por presuntas imitaciones o copias.

La llegada de Danone a Colombia no solo agita el mercado lácteo, sino que también enciende una disputa jurídica con el líder del mercado, la colombiana Alpina.

Ayer, Marcelo Palmeiro, gerente general de Danone y Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería colombiana socia de la multinacional francesa anunciaron más de 10 demandas contra Alpina.

Presuntamente, Danone Alquería tiene pruebas "que demostrarían que los productos, marcas y comerciales de televisión de Danone fueron presuntamente copiados, imitados o registrados en forma reiterada por parte de Alpina en Colombia".

Los empresarios dicen que existen similitudes evidentes entre el producto Yox de Alpina y Actimel de Danone, que es el primero que espera colocar en el 2008, cuando empiece a aparecer en el mercado.

"Estas semejanzas se observan en el envase, las características y los beneficios del producto, así como en el comercial de televisión", dice la empresa que se declara afectada.

Yox está en el mercado desde el 2007, mientras que el producto de la multinacional se comercializa desde 1994 y hoy vende más de 4.000 millones de botellas al año en 35 países del mundo.

Fuente: Portafolio

No hay comentarios.: